Mi primera flor cactacea del año!


lophophora williamsii peyote flor cactus cacti

Es una lophophora comprada el 27-01-2008 en el Vívero Los Serranos, me la traje a Granada y como hace tanto frio la metí en el armario de los semilleros, con un fotoperiodo de 24h. y 20º de temperatura.

Foto de la planta recien comprada: Lophophora Williamsii:
lophophora williamsii peyote mescalina cactus cactipeazo raiz!

Y a las 2 semanas, cual fué mi sorpresa cuando la vi un capullo en la planta!, rápidamente la saqué del armario y la puse debajo del flexo (bombilla incandescente) para que estuviera más calentita y fomentar la floración y de paso que me hiciera compañia en mis largas horas de estudio!


Y hoy me regaló esto:

lophophora williamsii peyote flor cactus cacti artificial

Hace tiempo que le doy vueltas a la cabeza al tema de las variables externas, como el fotoperiodo y la temperatura, en relación al crecimiento, floración de nuestros pinchudos y no tan pinchudos...

¿Cual es la influencia del fotoperiodo en el crecimiento y la floración?, una cosa esta clara, La Lophophora se ha puesto a crecer y a florecer con un fotoperiodo de 24h, sin momentos de oscuridad. Si la dejo en esas condiciones... ¿no parará de crecer y florear? ¿Existiran combinaciones de luz/oscuridad para obtener solo crecimiento? ¿o estan relacionadas las dos?

Con estas cuestiones os dejo!, la próxima entrada seguramente sobre mis semilleros! Yo estaré haciendo de agente polinizador a ver si me regala un fruto!


lophophora williamsii peyote flor polinizacion cactus cacti



(C) El cactodiario de Jarek!

3 comentarios:

Jarek dijo...

Actualización!, sobre las 6 de la tarde se ha empezado a cerrar la flor, y a las 19:30, ya casi cerrada la he puesto en un sitio oscuro.

Por lo que al biorritmo de la flor ha continuado cerrandose sin tener en cuenta la luz y el calor, cosa que si es necesaria para que se abra... a ver que hace mañana!

Anónimo dijo...

hola jaker que lindos que estan te hago des preguntas una ya respuesta que es sobre: en que meces florecen? y la otra es que sustrato le podria meter a uno que me compre haces unas semanas y me dijeron arena por un lado otros dijeron piedras volcanicas y que la tierra tipo compost es mala? asique si me aconsejas que veo que le tenes mano te agradeceria.

Dharma dijo...

Hola! Tengo la misma cactácea y ha florecido por primera vez en 3 años.
Yo la tengo en exteriores, en un clima semidesértico a desierto completo, en la cuna de las cactáceas como es México.
La flor es hermosa, pero tengo la duda de si esta planta se autopoliniza o si necesita de alguna de la misma especie cerca.
Alguna idea?

Gracias!


 

Cactodiario de Jarek © 2008. Contenido disponible bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0
Politica de privacidad y responsabilidad
EsTaDoS AlTeRaDoS