Consejos básicos para comprar cactus y suculentas en ebay

Ya son 4 los mails recibidos pidiendo ayuda sobre diferentes aspectos de ebay y paypal, por lo que he decidido publicar esta entrada, donde daré unos consejos básicos para introducirse en el vicioso mundo de las subastas cactaceas de ebay. Ebay es una gran oportunidad tanto para comprar como para vender, toda persona con internet tiene acceso y millones de visitas mensuales nos aseguran una gran variedad de vendedores y compradores.

Yo estoy registrado en Ebay desde 2003, y llevo desde entonces 162 transacciones satisfactorias, teniendo experiencia tanto en la venta como en la compra. Con los siguientes consejos podras disfrutar de ebay de forma segura, evitando posibles estafas y encontrando casi cualquier cosa. Otro tema candente es como evitar las aduanas, técnicas que muchos vendedores ya utilizan pero que no viene mal saberlas por si acaso.

1.- Optimizando las búsquedas.


Si vas ahora a la página de ebay.es y realizas una búsqueda, como por ejemplo 'ariocarpus' te saldrán muy pocos artículos[pinchar ejemplo], eso es debido a que la búsqueda por defecto es solo en España. Pero si nos fijamos en la barra de la izquierda vemos mucha mas opciones que seleccionar para optimizar nuestra búsqueda. Lo primero que debemos hacer es modificar la opción de la ubicación del artículo y seleccionar "todo el mundo". Ahora si que salen resultados como vemos en este [ejemplo]. De esta forma nos aseguramos que salgan los anuncios de vendedores americanos, asiáticos etc.

2.- ¿Me fio de este vendedor?


Otra de las cosas buenas de ebay es el sistema de votos, con el cual, una vez finalizada la transacción, valoramos nuestra experiencia con el vendedor. Si os fijáis al lado de cada nombre hay un número entre paréntesis, que viene a decirnos el número de transacciones positivas del vendedor. Cada transacción negativa resta un positivo, esta información se puede encontrar haciendo click en el número del vendedor al que queramos comprar.

En el perfil de votos del vendedor también nos aparecen los comentarios relacionados con cada voto y un enlace a la subasta finalizada (solo las de los dos últimos meses). Con lo que tenemos mucha información para investigar el pasado como vendedor en ebay. Tened cuidado con las grandes ofertas ofrecidas por vendedores con pocos o ningún voto!, los vendedores con una reputación alta (90% o más de votos positivos) harán todo lo posible por complacer al comprador y evitar un voto negativo en su impoluto expediente como vendedor de ebay, lo que haría que los posibles compradores se lo pensaran antes de pujar y bajaran sus ventas.

3.- Analizando el producto subastado


Es muy importante leer y releer los detalles de la subasta para asegurarnos de no llevarnos un chasco. Leer las condiciones de devolución y las garantías que ofrecen los vendedores y si tenéis cualquier duda, no tengáis reparos en mandarle un mensaje al vendedor para que os aclare cualquier punto oscuro en la subasta, y evitaros un chasco al pagar o al recibir vuestro cactus.

4.- Gastos de envio


Otro punto importante a tener en cuenta son los gastos de envio, cuando veas una subasta debes sumar a la puja actual los gastos de envio hasta tu casa, algunos vendedores aumentan considerablemente estos gastos como técnica de marketing y aparentar precios más bajos.

Podemos ahorrar dinero en los gastos de envio comprando varios artículos al mismo vendedor, pero antes de pujar aseguraros mandandole un mensaje para que os dé la suma total si es que en la descripción del artículo no vienen reflejados estos descuentos. Algunos vendedores no permiten combinar los gastos de envio.

5.- La protección de paypal


Otra certificación ofrecida por paypal con la que tranquilizarnos al realizar una transaccion es la protección de comprador de Paypal, la cual te asegura la devolución del dinero en el caso de no recibir el artículo. Esta garantía aparece justo debajo de la reputación del vendedor y varía según cada vendedor. Por lo que puedes encontrar vendedores 'asegurados' por un valor que varia desde los 50€ hasta los 1000€. Por supuesto esta garantía es ofrecida solo en el caso de comprar a través de paypal.

Por hoy es bastante!, me ha salido un post bastante largo, que no sé si será fácil de digerir, en otro post daré más detalles para aprovechar las oportunidades que nos brinda ebay para nuestro hobby cactusero, como por ejemplo todos los vendedores con los que he realizado transacciones satisfactorias.

Como guinda final os dejo enlaces a búsquedas con diferentes palabras clave interesantes:

Ariocarpus(casi todas las rarezas tienen añadido 'ariocarpus' en el título, muy útil para facilitar las búsquedas)

Epiphyllum (Increíble las miles de hibridaciones disponibles en ebay, maravillaros con sus flores!)

Semillas Cactus (para buscar semillas (seed en ingles), añadir seed a cualquier especie para buscar semillas)

Astrophytum(Astrophytum, Todas las variedades cultivares y rarezas)

Disfrutad investigando!!! si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto conmigo, si tenéis problemas con el inglés aprovechad las herramientas de idioma que ofrece google gratuitamente



(C) El cactodiario de Jarek!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo soy de peru dime estas vendiendo cactaceas? cuanto es el precio? cuanto seria gastos de envio?, muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

disculpame no puse mi nombre me llamo jose antonio, y mi email es tashannie_pumpitup@hotmail.com, espero su respuesta, gracias


 

Cactodiario de Jarek © 2008. Contenido disponible bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0
Politica de privacidad y responsabilidad
EsTaDoS AlTeRaDoS