Repicando semilleros. Digitostigma y Lophophora


¿Que es repicar?, se llama repicar cuando tienes que transplantar semilleros, porque ya no caben o por que quieras cambiar el sustrato. Los puntos más importantes al repicar son:

1.- Esperar a que el sustrato del semillero esté seco.
2.- Intentar extraer la mayor parte de raices y sustrato posible.
3.- una vez reubicados no regar en una semana!, por si se hubiera dañado alguna raiz.

Las herramientas imprescindibles para un buen repicado son:
pinzas y destornillador repicar cactus cacti repot
Las pinzas son necesarias para extraer y colocar la plantula con facilidad y sin molestar a las plantulas vecinoa, además de evitar pincharte. Y el destornillador lo uso para hacer agujeros donde colocar la plantula y mover el sustrato, tambien funciona bien un lápiz.

Este finde estuve repicando algunos semilleros cactaceos, el de Lophophoras wiliamsii e intentando rescatar un semillero de digitostigma caput-medusae olvidados a la intemperie este invierno. Primero fotos de estos! (El grande lo compré a parte en Cheste y lo he añadido):

plantulas digitostigma caput-medusae cactus cacti repot repique

Depués del repicado:

plantulas digitostigma caput-medusae cactus cacti repot repique

Espero que cojan mejor aspecto!. Ahora el repique del semillero 004, solo las lophos, primero una foto del semillero justo antes del repique:
semillero ariocarpus peyote lophophora cactus cuidados

Los ariocarpus los voy a dejar en el semillero para ir injertandolos conforme vaya podiendo, las lophos (algo feillas por la cal del agua):
plantulas lophophora repicar raiz peyote cactus cuidados
Y así quedaron:
plantulas repicadas lophophora peyote williamsii cactus cacti

Hasta la próxima entrada!

(C) El cactodiario de Jarek!

5 comentarios:

Ezequiel Coelho dijo...

esas digit-medusae... son magnificas!!!
(donde se pueden comprar?)
Nunca los había visto!

Daniel dijo...

Te mando por mail la dirección de un cactofilo famoso aleman que vende semillas muy baratas, a 1$ o 1.5$ cada semilla... y con lo barato que esta el dolar...

Anónimo dijo...

hola, te felicito por tus lophos, es increible el tamaño q tienen en tan poco tiempo, las abonas con algo en especial. yo las tengo bajo 2 tubos fluorecentes de 30w cada uno. te agradezco cualquier info

Jarek dijo...

Gracias por el comentario!, No no hace falta abonarlas, en verdad los cactus necesitan muy poco alimento y al repicarlos ya les das ese abono.

estas estuvieron dentro de un armario de cannabis de un amigo bajo 600W HPS, una casualidad... de todas formas con tus fluorescentes es suficiente, acercalos lo máximo posible a los semilleros y a ser posible dale 24h de luz continua o como mínimo 18h de luz y seis de oscuridad.

Suerte!

Unknown dijo...

Hola, Tengo unos lophophoras w. que germiné desde semilla desde hace dos semanas, por la exposicion al sol se estaban poniendo naranjas, asi que cubri el semillero con una telita delgada, ahora todos estan verdes y parecen saludables, pero como no tengo experiencia alguna cuidando este tipo de especies te pido tu opinión, porque no se si para este tiempo ya deberian tener una apariencia de boton -redonditos- o sea normal que prezcan crecer hacia arriba, como si de etiolación se tratara. Te agradeceria cualquier consejo.
Te dejo una imagen:

http://img412.imageshack.us/img412/7527/dsc00779z.jpg


 

Cactodiario de Jarek © 2008. Contenido disponible bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0
Politica de privacidad y responsabilidad
EsTaDoS AlTeRaDoS