Cactus variegados

ariocarpus variegated variegado cactus Ariocarpus variegado de aztekia


Los cactus variegados son aquellos que pierden la pigmentación verde de la piel, ya sea parcial o totalmente. Esta pigmentación verde es debida a la clorofila, al perder ésta pueden aparecer otros tonos en la piel, desde un albinismo completo, hasta rojos, morados, rosas etc... aunque lo más normal es una pigmentación amarilla.


astrophytum myriostigma variegado variegated cactus Astrophytum myriostigma variegado


Todas las plantas necesitan clorofila para realizar la fotosíntesis, este pigmento verde es el encargado de recoger la energía del sol y transformar la materia inorgánica (nitrógeno, fósforo, potasio y otros oligoelementos) en materia orgánica, que utilizará para crecer y desarrollarse. Por ello muchos cactus totalmente variegados solo pueden sobrevivir injertados sobre un patrón que haga esta función por el. Cuanta menos clorofila tenga el cactus más lento será su crecimiento, a no ser que este injertado.


astrophytum asterias variegado Astrophytum asterias variegado de aztekia


En la mayoría de cactus el ratio de variegados se sitúa a razón de 1/1000, pero en géneros como Ariocarpus y Astrophytums es de 1/200. Al hibridar plantas también se aumenta las posibilidades de germinar cactus con variegaciones y mutaciones. Lo que para un cactus en hábitat puede ser una fatídica mutación es una rareza muy buscada por los cactuseros.


lophophora fricci variegada Lophophora Fricci variegada de aztekia


Esto hace de los cactus variegados muy valiosos y codiciados por los coleccionistas, solo hay que pasarse por ebay o la página de cualquier vendedor de cactus online para ver como una variegación cuesta hasta 10 veces más que un espécimen normal.



astrophytum asterias variegado Astrophytum asterias Variegado

(C) El cactodiario de Jarek!

1 comentarios:

Aiyana dijo...

The Ariocarpus variegado de aztekia

is very interesting. I've never seen anything like it.
Aiyana


 

Cactodiario de Jarek © 2008. Contenido disponible bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0
Politica de privacidad y responsabilidad
EsTaDoS AlTeRaDoS