Floración de varias Lophophoras

lophophora variegada peyote injerto flor cactus fricci


Este fin de semana me he puesto muy contento!, lophophoras que el año pasado no se dignaron a florecer estan a punto de hacerlo, el caso más especial es la de la lophophora lollypop, como la bautizó un amigo, que no para de amacollar y crecer y no habia visto su flor para poder identificarla mejor. El caso es que he visto el capullo y es seguro que me pierda el momento de la floración!, espero que esta temporada me regale muchas flores y semillas!


lophophora peyote variegado capullo injerto cactus cacti


Otra de las que no pensaba ver florecer es la majestuosa lophophora fricci de la primera foto del artículo, también variegada aunque no tan bonita como la anterior. Con todo lo grande que es no me floreció el verano pasado, pero parece que ahora todas se han puesto de acuerdo!



Y por fin deciden florecer sincronizadamente mis lophophoras fricci con data de recolecta en Viesca (Mexico), injertadas sobre el mismo patrón de pereskiopsis!, lo que me ha dado la oportunidad de polinizarlas entre ellas, recordemos que esta variedad de peyote no es autofértil. Por otro lado me ha sorprendido que las flores de los dos cactus son muy diferentes, aunque su morfología cactacea sea idéntica.


lophophora fricci flor peyote injerto pereskiopsis


(C) El cactodiario de Jarek!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Increibles tus lophophoras, ojala algun dia tenga unas como las tuyas, que edad tienen? Hace cuanto las injertaste?, esos peyotes lollipop los injertaste cuando eran recien germinados o usaste algun otro metodo?


 

Cactodiario de Jarek © 2008. Contenido disponible bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0
Politica de privacidad y responsabilidad
EsTaDoS AlTeRaDoS